La hora del planeta: “El planeta primero, que nadie te pare”


¡Buenos días a todo el mundo! , espero que disfruten del contenido y aprendan algo nuevo.  Enjoy!

¿Salvar el planeta? ¿Apagar la luz? ¿La hora del planeta? ¿Qué significado le damos exactamente a estas preguntas?

Bienvenidos a la primera entrada de este blog, como ya saben, este sábado 25 de marzo de 2017 se llevara a cabo la hora del planeta, actividad que nosotros como scouts vinimos realizando cada última semana de marzo, y este año no será la excepción, mas…

¿Qué es ¨La Hora del Planeta¨ precisamente?

Para responder esta pregunta debemos irnos 10 años atrás,  al 31 de marzo de 2007 en la ciudad de Sídney, Australia; entre las 19:30 y las 20:30 horas se llevó a cabo el primer apagón voluntario donde se pidió a los hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos no indispensables durante una hora. ¿Crees que podrías calcular el impacto que tuvo este apagón en la ciudad de Sídney? Pues el ahorro de energía en la ciudad durante ese tiempo se estimó entre el 2,1 % y el 10,2 %, mientras que la participación de los habitantes se calculó en 2,2 millones.

Para el  siguiente año, el 28 de marzo de 2008, de las 20:00 a las 21:00 horas, participaron en este apagón voluntario 35 países y 400 ciudades alrededor del mundo. Desde entonces la Hora del Planeta fue alcanzando popularidad en muchos lugares, llevándose a cabo actualmente en más de 5251 ciudades en 135 países y territorios de todos los continentes.

Después de saber la  cantidad  de energía que se ahorró solo en la ciudad de Sídney el año 2007 ¿Te imaginas el cambio que produce apagar las luces por una hora en todo el mundo? ¿Te das cuenta de la importancia que tiene tu participación en esta actividad a nivel mundial? ¿Puedes sentir del respiro que toma el planeta en esta hora? Como scouts, nuestro objetivo siempre es dejar el mundo en mejores condiciones de cómo lo encontremos, por eso ahora te invito a formar parte de esta iniciativa que fue tomada por el World Wide Fund for Nature (WWF, la mayor organización conservacionista independiente en el mundo) y la agencia publicitaria Leo Burnett.

El sólo hecho de apagar la luz este sábado por una hora o de contarle a tus amigos, estará contribuyendo a salvar nuestra Tierra, así como verdaderos scouts, como ciudadanos activos de la sociedad creemos conciencia ciudadana sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica. Así que no lo olvides, estamos conectados con la hora del planeta.

Y ¿Tu? ¿Qué vas a hacer durante esos 60 minutos?

Que tengan un buen fin de semana, me despido de ustedes con un saludo scout de mano izquierda. 😉